jueves, 12 de abril de 2018

The Complete Starter Set AD&D Game (1995)


Con lo del Starter Set de WFRP me he acordado que tenia por aquí otro Starter Set que salio en 1995, pero de AD&D 2ª. Conocido familiarmente como la "Caja Amarilla" por razones mas que obvias, The Complete Starter Set AD&D Game era un set introductorio de AD&D 2ª (En realidad para lo que algunos llamamos "AD&D 2.5"), diseñado por un equipo encabezado por Bruce Nesmith y con importantes colaboraciones sobre todo en el plano artístico como Jeff Easley, Bruce Eagle, Paul Jaquays (Antes de ser Jennell Jaquays), Walter Velez, Robin Wood, etc.

Una caja para mi gusto realmente muy buena y completa que, aunque tuvo unas buenas ventas, llegó en en un momento muy mala de TSR Inc, en el que se estaban forzando en exceso la maquinaria tanto de la empresa como del juego en si, estirando hasta limites atroces una fórmula que en el pasado fue ganadora, pero en aquellos entonces sobre-explotada.

Yo tengo esta caja, pero a trozos, ya que compré cuando vivía en madrid un lote de libros de AD&D y D&D y me dieron algunos componentes de la caja como el Introduction to the Player's Handbook a modo de redondeo, o más bien "Tengo esto aquí muerto de asco, lo quieres? Te lo regalo  por comprar el pack". Pese a todo, he dado  con un archivo PDF que tiene todos los componentes de la caja menos las figuras y dados (Obvio) muy bien escaneados. No solo me parece una curiosidad histórica muy interesante, sino que todavía tiene valor práctico, siendo excelente para alguien que quiera aprender sobre AD&D 2ª.
Esta en inglés, aunque creo Ediciones Zinco (O Martinez Roca?) sacó una versión traducida al español.

Se puede descargar desde aquí

3 comentarios:

  1. Es una caja muy chula. Yo reseñé la edición española hace un montón de años. Si os pica la curiosidad: https://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/2010/04/el-baul-de-los-recuerdos-ad-iniciacion.html

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una comparativa con "Introduction to Advanced Dungeons and dragon" (hay varias cajas) y/o "Frist quest"

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails